Mejora el Rendimiento de Memoria RAM y CPU al Usar Teams
Seguramente has abierto el administrador de tareas y has notado que la aplicación de Microsoft Teams consume una cantidad significativa de recursos como memoria RAM y CPU. Esto viene relacionado en gran medida a que este programa esta basado en un modelo de gestión de memoria similar a los navegadores web basados en Chromium.
Teams necesita renderizar la interfaz de usuario, por lo que al ser una aplicación un tanto gráfica, realiza unos ciertos procesos de renderizado por lo que puede llegar a utilizar parte importante de los recursos como memoria RAM y CPU. Esto sin sumarle si usas Teams en conjunto a otras aplicaciones o programas puedes llegar a saturar la memoria y CPU de tu computador.
Por eso, aquí te presentamos algunos pequeños trucos que puedes aplicar para tratar de optimizar y mejorar el rendimiento de Teams en tu computador.
¿Cómo Desactivar la Aceleración por Hardware en Microsoft Teams?
Para ello podemos desactivar la aceleración del GPU de Teams. Accede al apartado de Configuración en Teams haciendo clic en tu imagen de perfil Configuración > General > Aplicación. Una vez en el menú, podemos marcar la casilla que dice “Deshabilitar la aceleración de GPU” y reiniciamos la aplicación para que los cambios hagan efecto.
Otra medida es desactivar Teams como aplicación de chat para las aplicaciones de Office. Esta casilla nos aparecerá marcada como predeterminado, pero simplemente podemos desmarcarla y listo. Es posible que tenga que reiniciar la aplicación de Teams para que los cambios hagan efecto.
¿Cómo Desactivar las Confirmaciones de Lectura en Microsoft Teams?
Aunque no lo creas, desactivar esta opción también ayuda a mejorar “un poco” el rendimiento y el uso de memoria RAM y CPU de Teams. Para esto, tenemos que ir nuevamente a Configuración > Privacidad > Confirmaciones de lectura.
Borrar los datos caché de Teams
Microsoft Teams también necesita guardar cierta información o archivos en la memoria caché. Por lo que es probable que esté utilizando recursos para mantener algunos archivos a la mano que ya nosotros no necesitamos.
Para poder borrar efectivamente la memoria caché de Teams necesitamos abrir la ventana de Ejecutar presionando los botones (Windows + R). Aquí escribimos el comando %appdata% y en la ventana del explorador abrimos la siguiente ruta Microsoft > Teams. Una vez adentro de la carpeta Teams, podemos eliminar solo los archivos de las siguientes carpetas:
- blob_storage
- Cache
- databases
- GPUcache
- Local Storage
- tmp
Una vez borradas estas carpetas procedemos a reiniciar nuestro computador y volvemos a trabajar tranquilamente.